miércoles, 17 de mayo de 2017

Proyecto

He intentado hacer un ping pong para dos jugadores pero no he logrado terminarlo debido a que no termino de conseguir que la pelota rebote correctamente.

Aqui esta el codigo:



float y2 = width;
float posX;
float posY;
float speedX= random(-8,8);
float speedY= random(-8,8);
int ancho= 600;
int alto= 400;
int a1 =0;
int a2 = 600;
int score1=0;
int score2=0;
float aux;


void setup(){
  size(600,400);
  posX = width/2;
  posY = height/2;
 
 
}
void draw(){
  background(0,0,0);
  rect(width-580,mouseY,width-580,height-300);//(x,y,anchura,altura)
  rect(width-40,y2,20,100);
  ellipse(posX, posY, 20, 20);
  posX= posX +speedX;
  posY= posY +speedY;
 
  if (posY<=0 || posY>=alto) {
    speedY=speedY*(-1);
  }
  if (posX<=0 || posX>=ancho) {
    speedX=speedX*(-1);
  }
 
  if (posX<= a1){
    score2 = score2 +1;
    println("Score 2:"+score2);
  }
  if (posX>= a2){
    score1 = score1 +1;
     println("Score 1:"+score1);
  }
  if(posX<= width-580 && posY>mouseY && posY<mouseY+100){
   speedX=speedX*(-1);
  }
  if(posX>= width-20 && posY>y2 && posY<y2+100){
   speedX=speedX*(-1);
  }
  if(score1>=5 ){
   text("¡jugador 2 parguela",width/2,height/2);
  }
   if(score2>=5 ){
   text("¡jugador 1 paquete",width/2,height/2);
  }
   
  }
 
void keyPressed() {


   switch (key){
    case 'w' :
    case 'W' :
        y2=y2-10;
       
       
        break;
    case 's' :
    case 'S' :
        y2=y2+10;
       
  }  

 
}




Descarga el programa

Principalmente me he fijado en dos paginas pagina1 , pagina2

Blog de Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario