He intentado hacer un ping pong para dos jugadores pero no he logrado terminarlo debido a que no termino de conseguir que la pelota rebote correctamente.
Aqui esta el codigo:
float y2 = width;
float posX;
float posY;
float speedX= random(-8,8);
float speedY= random(-8,8);
int ancho= 600;
int alto= 400;
int a1 =0;
int a2 = 600;
int score1=0;
int score2=0;
float aux;
void setup(){
size(600,400);
posX = width/2;
posY = height/2;
}
void draw(){
background(0,0,0);
rect(width-580,mouseY,width-580,height-300);//(x,y,anchura,altura)
rect(width-40,y2,20,100);
ellipse(posX, posY, 20, 20);
posX= posX +speedX;
posY= posY +speedY;
if (posY<=0 || posY>=alto) {
speedY=speedY*(-1);
}
if (posX<=0 || posX>=ancho) {
speedX=speedX*(-1);
}
if (posX<= a1){
score2 = score2 +1;
println("Score 2:"+score2);
}
if (posX>= a2){
score1 = score1 +1;
println("Score 1:"+score1);
}
if(posX<= width-580 && posY>mouseY && posY<mouseY+100){
speedX=speedX*(-1);
}
if(posX>= width-20 && posY>y2 && posY<y2+100){
speedX=speedX*(-1);
}
if(score1>=5 ){
text("¡jugador 2 parguela",width/2,height/2);
}
if(score2>=5 ){
text("¡jugador 1 paquete",width/2,height/2);
}
}
void keyPressed() {
switch (key){
case 'w' :
case 'W' :
y2=y2-10;
break;
case 's' :
case 'S' :
y2=y2+10;
}
}
Descarga el programa
Principalmente me he fijado en dos paginas pagina1 , pagina2
Blog de Rodrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario